Desde el 26 de Febrero al 1 de Marzo se dan cita en Zaragoza los profesionales del vino, el aceite y la cerveza en ENOMAQ 2019, el 22º Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, que cuenta con más de 1200 empresas participantes.

Durante el acto inaugural el consejero delegado de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, destacó la consolidación de la industria vitivinícola como “una actividad cada vez más importante en la comunidad y con mayor proyección en el extranjero”.

Aprovechando este evento y la importancia que conlleva ofrecer un buen producto comprometido con una alta calidad, IRIS Technology Solutions ha presentado Hypera-One*, un revolucionario dispositivo para la detección de cuerpos extraños en líneas de embotellado.

Capaz de “convertir” los líquidos oscuros en transparentes, es la solución definitiva para inspeccionar en tiempo real, a una velocidad de seis botellas/segundo, botellas de vidrio coloreado que contengan líquidos como vino, cerveza, cava o aceite, entre otros, y detectar cuerpos extraños tales como plásticos, metales, cartón, insectos… tan pequeños como 0,5mm.

Esta solución está basada en una combinación de principios ópticos, ideada tras varios años de investigación y desarrollo en el campo de la Fotónica Aplicada y materializada por nuestro equipo multidisciplinario de expertos ingenieros y científicos.

Hypera-One revolucionará la industria del embotellado y el control de calidad conocido hasta el momento.

 

*Patente 19382101

Botella de vidrio esmerilado con insecto en su interior

 

Botella de vidrio con insecto en su interior