Hace escasos días saltó una nueva alerta de escándalo alimentario. Esta vez se dio en galletas para consumo infantil que contenían cannabidiol, un derivado del cannabis sativa. Pinche el siguiente link aquí la noticia completa.

El SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional) trasladó una nueva alerta de Seguridad Alimentaria comunicada por las Autoridades Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Canarias a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

El aviso se dio al realizar un control oficial de mercado de una marca de chocolate procedente de los Países Bajos, al encontrar ingredientes no autorizados (cannabidiol) además de no tener el correcto etiquetado en castellano por la presencia de alérgenos (gluten, leche, huevos y frutos secos) ni el tipo de harina de cereal que contenía.

En un mercado cada vez más exigente con la calidad de los alimentos y donde ha crecido de manera exponencial el número de personas alérgicas a todo tipo de ingredientes, es fundamental para las empresas, etiquetar correctamente los envases de sus productos y hacer controles de calidad cada vez más exhaustivos.

Las adulteraciones en materia prima no son un tema del pasado sino que, por desgracia, se da más a menudo de lo que debería. Un caso así, perjudica tanto a consumidor como a empresa comercializadora. Al primero, por las mermas que puede producir en su salud el ingerir estos alimentos. Al segundo, porque su imagen de marca puede verse perjudicada al estar implicada en este tipo de escándalo.

¿Cómo podemos salvaguardar ambas sin incurrir en un gasto excesivo para la empresa? La respuesta es sencilla: VISUM NIR. Apostar por utilizar una tecnología madura y asequible, integrada en dispositivos de desarrollo propio de manos de una ingeniería avanzada, es siempre una apuesta de valor. VISUM NIR le permitirá realizar controles rápidos de la materia prima en su recepción y en su almacenaje, para poder descartar lotes, verificar su calidad y evitar retenciones u otros factores que afecten a la producción, además de poder utilizarlo para digitalizar todo su proceso.

Si quiere saber más sobre cómo podemos ayudarle a digitalizar su proceso de producción, no dude en contactar con nosotros a través de info@iristechnologygroup.com

 

VISUM Palm. NIR portátil para inspección de materia prima y digitalización de procesos. Descargue la ficha técnica aquí.