Los días 16 y 17 de mayo, SECPHO organizó un nuevo Workshop donde las aplicaciones de las tecnologías de la luz en el sector agroalimentario eran las protagonistas: “Nuevas Tecnologías para la Agricultura y la Industria Alimentaria”.

La Comisión Europea ha declarado la Fotónica como una de las tecnologías indispensables para promover el desarrollo de diversas áreas del mercado.

Las continuas mejoras en este campo han permitido el desarrollo de sensores de imagen hiperespectral (HSI) que mejoran la inspección en tiempo real de parámetros clave de calidad en la línea de producción.

Este evento se enmarcaba dentro de los proyectos europeos EPRISE y FOODPACKLAB, financiados por H2020, para fomentar la sinergia entre diferentes profesionales de los campos de la agricultura sostenible, la producción vegetal y animal, la gestión de residuos orgánicos, la seguridad alimentaria y la economía circular.

Como expertos en el desarrollo de numerosos proyectos I+D en los campos de PAT, Fotónica, IoT y TICs, IRIS Technology no podía faltar a esta cita.

Alejandro Rosales, Science & Technology Manager, ofreció una charla ante el panel de expertos, acerca de la inmersión de las industrias en la Industria 4.0 gracias a la incorporación de tecnología fotónica.

Explicó que el principal propósito de la Industria 4.0 es el de convertir la información obtenida de los procesos en valor económico. La integración de PAT (Tecnologías Analíticas de Procesos) en la cadena de valor revelará información importante que está oculta en los datos mediante recursos TIC basados en Inteligencia Artificial para construir Sistemas de Soporte de Decisión libres de subjetividad y prejuicios.

Las PAT están formadas por Espectroscopía IR y Machine Learning. A través de los años, hemos adquirido la experiencia sufienciente para diseñar y desarrollar nuestros propios dispositivos NIR y HSI para digitalizar los procesos industriales mediante la monitorización en tiempo real de parámetros de calidad.

Siempre es un placer para nosotros participar en estos eventos y tener la oportunidad de compartir con los demás expertos, nuestra visión de la Transformación Digital para poder establecer nuevas sinergias y oportunidades de negocio.

Alejandro Rosales, Science & Technology Manager de IRIS