El pasado día 17 de Mayo, el Clúster INNOVACC celebró en Vic el Seminario Técnico “Industria 4.0, Automatización y Robotización en el sector cárnico” dirigido a los departamentos de Producción, Mantenimiento, I+D+i e Ingeniería de las empresas cárnicas.

Joan Puig, Director Adjunto, ofreció una conferencia sobre el uso de las tecnologías Espectroscópica NIR e Imagen Hiperespectral (HSI) en el sector cárnico y los beneficios que las empresas pueden obtener con él. Con su uso, los productores cárnicos pueden mejorar su inspección de calidad y estandarizar su producto gracias a los análisis no destructivos en tiempo real en la línea de producción.

El mercado está en constante cambio. Los consumidores cada vez son más exigentes en materia de calidad del producto. Por este motivo es tan importante que los productores sean cada vez más cuidadosos a la hora de elaborar sus productos. Porque la calidad del producto no depende sólo de una receta probada y un proceso optimizado, sino también de las circunstancias cambiantes allí donde se produzcan. Por esta razón, es tan importante mantener estables los parámetros de calidad clave del producto y la mejor manera de lograrlo es mediante la digitalización de los procesos gracias a la implantación de tecnologías basadas en Fotónica como VISUM NIR y VISUM Hypera.

Gracias a todos los asistentes por el interés mostrado en nuestras soluciones llave en mano de diseño y desarrollo propios. Esperamos haber abierto el camino hacia nuevas vías de colaboración con los productores cárnicos.

Joan Puig, Deputy Director, en Espai Sucre, Vic. Seminario INNOVACC

VISUM InLine

VISUM Hypera

VISUM Palm