Tras el éxito obtenido en su pasada edición en 2017, Grupo Álava organizó de nuevo IMPhocus 2019, “Congreso de Tecnologías Fotónicas, Imagen y Nanotecnología” durante los pasados 4 y 5 de Junio en Madrid.

La finalidad de este evento era reunir a profesionales del sector para compartir ideas, debatir sobre las tendencias actuales de mercado, presentar innovaciones tecnológicas, sentar las bases de nuevos proyectos y facilitar los canales de transferencia tecnológica.

Contamos con la presencia de Alejandro Rosales, Science & Technology Manager, quien ofreció una conferencia a los asistentes sobre “Cómo la Industria 4.0 adquiere su sexto sentido: La Espectroscopía y la Imagen Hiperespectral en la línea de producción”.

Pudimos mostrar con ejemplos prácticos como las tecnologías basadas en fotónica están revolucionando la inspección de la calidad en las líneas de producción. Con el análisis en tiempo real las industrias pueden ser capaces de tomar decisiones mucho más rápidas, basadas en datos objetivos, pudiendo así, estandarizar su producto y digitalizar sus procesos.

Además, presentamos uno de los sistemas de monitorización utilizados en el proyecto Percal para establecer nuevas oportunidades de negocio basadas en las tecnologías de monitorización para la industria química.

Conceptos como Industria 4.0, analizadores NIR y HSI, IIoT o Transformación Digital, resonaron en los oídos de los asistentes durante todo el evento. El concepto de Industria está cambiando rápidamente y es una tarea indispensable para ellas, sumergirse de pleno en la Digitalización de sus procesos para mantenerse competitivas para la 4a Revolución Industrial.

Ha sido un placer para nosotros compartir con el resto de expertos nuestra experiencia en el mundo industrial y nuestra visión de la Industria del futuro.