IRIS Technology ha diseñado una nueva generación de productos orientados a la eficiencia y destinados a entornos conectados con la Industria 4.0 dirigido al sector cárnico. Así, la última novedad que presentamos al mercado es HPR-S1, la evolución de VISUM Hypera, su predecesor.

Sistema HPR-S1

HPR-S1 es un analizador en línea de Imagen Hiperespectral (HSI) basado en la tecnología de infrarrojo cercano (NIR) y desarrollado para la monitorización en tiempo real de la calidad del producto cárnico. Este sistema proporciona información espacial relevante extendiendo el uso de la visión artificial a la visión química.

Se trata de un sistema de alta precisión diseñado para entornos industriales apto para:

  • Cuantificación en continuo y en tiempo real del contenido porcentual en grasa, proteína y humedad, además de otros parámetros de calidad químicos y/o físicos. 

  • Detección de plásticos, cartón, piedras, insectos y otros cuerpos extraños en superficie 
  • Detección de huesos y cartílagos en superficie.

  • Detección de fraude. Determinación de la presencia de adulterante con una precisión de un 1% estableciendo una ‘huella química’ con el espectro de productos de alta calidad. 

  • Monitorización en línea de la distribución del producto para asegurar la homogeneidad y cantidad de ingredientes deseados en cada unidad de producto.
  • Detección de anomalías imprevisibles: Alerta temprana de cambios inesperados durante el proceso de producción.

La implementación del sistema HPR-S1 implica la obtención de los siguientes beneficios:

  • Estandarización del producto y mejora de la calidad. Un producto siempre igual, reconocible por su consumidor para una mayor fidelización.
  • Reducción de costes de producción y payback para un mayor rendimiento. La inspección en tiempo real de parámetros críticos permite optimizar el uso de los recursos y reducir costes de producción.
  • Aumento de la seguridad alimentaria. Menos reclamaciones de los clientes para proteger la imagen de marca.
  • Análisis en segundos en la línea de producción. La inspección instantánea permite reducir los análisis de laboratorio que demoren la toma de decisiones en planta.

 

Si está pensando en cómo su empresa puede beneficiarse de la revolución tecnológica que supone la integración del sistema hiperespectral HPR-S1, en IRIS Technology estaremos encantados de explicarle cómo podemos ayudarle a evolucionar sus procesos productivos.

Puede contactarnos a través de info@iristechnologygroup.com